Preguntas frecuentes

Estas preguntas están diseñadas para proporcionarte una mejor comprensión de cómo trabajamos.

preguntas-frecuentes-psicologo

¿Cómo sé si debo ir al psicólogo?

En muchas ocasiones contamos con la capacidad y las herramientas que nos permiten resolver las dificultades emocionales y crisis personales sin ayuda, pero en otras situaciones no podemos hacerlo solos y necesitamos la ayuda de profesionales.

● Si sufres algún tipo de malestar emocional y has intentado solucionarlo por tu cuenta o con apoyo de tus familiares y amistades y no has podido superarlo.

● Si sufres sintomatología de manera intensa como: tristeza profunda, ansiedad, angustia, palpitaciones, sensación de ahogo, explosiones de rabia, llanto incontrolado…

● Si se te ha pautado la toma de medicación psicofarmacológica como antidepresivos, ansiolíticos o neurolépticos, una psicoterapia es el complemento recomendado para estos tratamientos.

¿Qué es una psicoterapia?

Una psicoterapia es un proceso terapéutico de autoconocimiento orientado a generar cambios en la persona que recibe el tratamiento.

¿Cómo puedo solicitar una cita para recibir ayuda psicológica?

Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar una cita con el psicólogo por teléfono en el 944 43 29 90, móvil 699 522 197 y a través del correo electrónico info@tatianaperezpsicologa.com

¿Qué dificultades suelen tratarse en un centro de psicología?

Cualquier situación que hace sufrir a la persona a nivel emocional puede ser tratada desde la psicología. No es necesario que exista un diagnóstico clínico, el simple hecho de no disfrutar de un bienestar emocional continuado que impide a la persona sentirse bien consigo misma o con su vida en general puede requerir apoyo profesional.

Cuando existe sintomatología el abordaje profesional es más que recomendable. Listamos a continuación dificultades habituales que requieren tratamiento psicológico: estrés general, depresión y ansiedad, problemas de relación a nivel de pareja, situaciones de acoso laboral, ruptura sentimental, dificultades con la alimentación, conflictos con hijos/as, fallecimiento de un ser querido, dificultades en la concepción de hijos/as, dificultades en la sexualidad.

¿Qué puedo esperar de la primera sesión de terapia psicológica?

En una primera sesión conocerás a quien será tu terapeuta si así lo decides. Se te ofrece un espacio de escucha y de contención emocional, donde puedas explicar sin tapujos y sin estar sometido a juicios morales lo que te está pasando y lo que te preocupa.

Una primera cita es muy importante porque supone un compromiso por tu parte y que estás dispuesto/a a recibir ayuda, y ése es el primer paso hacia una verdadera mejora. A partir de tu demanda inicial, tu terapeuta se encargará de elaborar un plan de caso para ti, que incluya pautas concretas.

El impacto de las atrocidades en el psiquismo infantil

Les enfants ne sont pas épargnés par le déferlement de violence de Boko Haram. Les insurgés islamistes, lors de leurs …

Condiciones para que una terapia sea efectiva

Tomar la decisión de iniciar una terapia psicológica no suele ser fácil ni tampoco algo que se improvise sin deliberar. …

La Codependencia

“Si esperamos que otra persona -aunque sea una buena profesional- logre nuestra recuperación por nosotros, seguiremos …