Terapia individual

La terapia individual psicológica consiste en el tratamiento de la persona que requiere el tratamiento. La duración de las sesiones es de una hora, y la frecuencia de las mismas variable.

Lo habitual es que al principio del tratamiento psicológico sea conveniente acudir una vez por semana para realizar una valoración del caso y una contención de la crisis que ha propiciado la búsqueda de ayuda profesional.

Tras las primeras 3 ó 4 citas y una vez definido el plan de caso la frecuencia de citas se suele espaciar a una frecuencia quincenal o incluso una vez cada tres semanas. Esta frecuencia depende del estado general de la persona que inicia su terapia y de la situación problema que plantea en consulta.

La terapia individual requiere una vinculación óptima entre paciente y terapeuta, el espacio ofrecido es confidencial y de máximo respeto.

El plan de caso individual acordado entre paciente y terapeuta establece unas estrategias a seguir de acuerdo a la valoración del caso realizada. Consiste en trazar un mapa que guíe el conjunto de actuaciones y permita establecer objetivos concretos, identificando metas y prioridades hacia las que dirigir el cambio.

En muchas ocasiones la terapia individual psicológica favorece una mejor actitud hacia uno/a mismo/a, permite encontrarse a un nivel más profundo, respetarse y aprender estrategias de autocuidado que incluyan hábitos de vida saludables en su sentido más amplio: descanso, alimentación, actividad física, pensamientos y actitudes, maneras de relacionarse con otras personas, etc.

terapia individual
Terapia Psicologo Bilbao
terapia individual

El impacto de las atrocidades en el psiquismo infantil

Les enfants ne sont pas épargnés par le déferlement de violence de Boko Haram. Les insurgés islamistes, lors de leurs …

Condiciones para que una terapia sea efectiva

Tomar la decisión de iniciar una terapia psicológica no suele ser fácil ni tampoco algo que se improvise sin deliberar. …

La Codependencia

“Si esperamos que otra persona -aunque sea una buena profesional- logre nuestra recuperación por nosotros, seguiremos …